Tienda: (+34) 954 226 523

Sacapuntas cirios

Sacapuntas cirios

Una pequeña demostración de cómo las nuevas tecnologías y los adelantos también se incorporan en el trabajo de las cererías artesanales.

Hoy hablamos del proceso de lo que a nivel popular denominamos «sacapuntas», un método tradicional y artesanal en el cual se perfila la punta de los cirios para posteriormente ser encajados en los distintos formatos de bases (capitel, candelero, faroles…).

Hasta ahora, el método consistía en utilizar una especie de cuchillo o navaja que perfila la punta del cirio sumado a una gran habilidad y experiencia del profesional para calcular el grosor del mismo. Como podéis observar en el vídeo, la terminación no era del todo limpia y conlleva mucho tiempo de trabajo.

La últimas incorporaciones para la mejora de los procesos de trabajo nos ha llevado a incluir un nuevo sistema de perfilado el cual consiste en un sacapuntas con una cuchilla incorporada y unas medidas estándar. Además de la cuchilla, el sacapuntas cuenta con un magneto térmico que permite regular la temperatura lo que hace que la acción de afilar o sacar punta al cirio sea más fácil y práctica ya que el cirio no se deteriora y no hacer saltar las capas de las que está compuesto, consiguiendo un resultado óptimo. El proceso consiste en introducir el cirio en el soporte y simplemente girar hasta conseguir el tamaño deseado.

Un ahorro en tiempo de trabajo y un mejor resultado.

 

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter